Dispersión de edulcorante artificial para la fabricación de refrescos
Antecedentes del cliente
El cliente es un productor de edulcorantes artificiales, que son esenciales para crear refrescos bajos en calorías y sin azúcar, o refrescos dietéticos. Los ingredientes como el aspartamo, el acesulfamo-K y la sacarina son más costosos que el azúcar tradicional, pero su dulzura concentrada significa que se usan en cantidades más pequeñas. A medida que la demanda de bebidas más saludables continúa creciendo, la necesidad de estos edulcorantes va en aumento.
Desafíos
Los edulcorantes artificiales no replican la textura y la consistencia de las formulaciones a base de azúcar, y a menudo se les agregan espesantes como CMC (carboximetilcelulosa) para compensar. Sin embargo, los mezcladores tradicionales luchan con los largos tiempos de mezcla necesarios para dispersar y disolver adecuadamente estos ingredientes. Los polvos como el caseinato y la leche en polvo son muy viscosos y propensos a aglutinarse, lo que dificulta su descomposición con los mezcladores convencionales. Los caseinatos son notoriamente difíciles de disolver y las fuerzas de cizallamiento insuficientes impiden la formación de una preemulsión estable necesaria para la homogeneización a alta presión.
Nuestra solución
Mediante el uso de nuestro emulsificador de alto cizallamiento en línea, los agentes edulcorantes y espesantes se refinan de manera efectiva, abordando el problema de la distribución desigual del tamaño de las partículas. Esto asegura que no se formen grumos, reduce significativamente el tiempo de mezcla y produce una preemulsión estable. La fuerte fuerza de succión del sistema emulsionante permite una rápida dispersión de los agregados, acelerando la disolución y asegurando una mezcla uniforme.
Resultados finales
El proceso de refinamiento requirió solo dos pasadas a través del homogeneizador de alta presión después de usar el mezclador de cizallamiento en línea. Esto redujo el tiempo total de procesamiento en un 50% en comparación con la mezcla tradicional seguida de homogeneización. La estrecha distribución del tamaño de partícula y el procesamiento eficiente del 100% del material a través de la cámara de cizallamiento mejoraron la eficiencia general y la calidad del producto.
El equipo de mezcla especializado ofrecido por FLUKO garantiza una mezcla y dispersión precisas y rápidas para la industria de alimentos y bebidas. Nuestras soluciones de dispersión y emulsión ayudan a los fabricantes a mejorar la consistencia del producto, reducir el tiempo de producción y mantenerse a la vanguardia en un mercado competitivo.